ATM

“Alineamos tu masticación para aliviar el dolor, mejorando la salud de tu mandíbula y tu sonrisa”

ATM o Articulación temporomandibular

En Centro Dental Arancia ofrecemos en nuestra clínica de Alicante, tratamientos especializados para tratar ATM o Articulación temporomandibular.

ATM es la unión articular entre el hueso temporal y la mandíbula que nos permite funciones fisiológicas tan importantes como la masticatoria y el habla. Nuestro cráneo dispone de dos articulaciones temporomandibulares, una a cada lado de la cabeza, que funcionan de manera síncrona y es la única articulación móvil en los huesos de nuestra cabeza

Trastorno del la ATM

Con frecuencia, la causa del trastorno de la ATM combina la tensión muscular y problemas anatómicos dentro de las articulaciones y las causas son de origen multifactorial desde: traumatismos craneofaciales, alteraciones en la oclusión, hábitos nocivos como el bruxismo que es el apretamiento y rechinamiento de los dientes, estrés, ansiedad, apnea del sueño, tensión muscular cervical, enfermedades generales.

Los síntomas asociados con los trastornos de la articulación temporomandibular pueden ser:

tratar bruxismo alicante

En los trastornos de la ATM y el tratamiento del dolor orofacial y craneomadibular el papel de la fisioterapia tiene una función muy importante ya que uno de los objetivos principales en el tratamiento de pacientes con patologías témporo-mandibulares tiene como objetivo eliminar o reducir el dolor y restaurar la función muscular, con el uso de férulas de descarga , así como uso farmacológico, infiltración muscular y articulares y tratamiento fisioterapéutico.

Desde Centro Dental Arancia te realizamos revisiones completas en las que detectamos si pudieras sufrir esta condición.

“Te vamos a ofrecer soluciones a tus problemas de bruxismo, además te aconsejaremos prácticas y hábitos de vida saludable para mejorar tus problemas derivados de este problema odontológico.”