Endodoncia
“Especialidad dental que se encarga de tratar problemas internos en los dientes, protegiendo y salvando tus dientes naturales, evitando la pérdida del mismo y mejorando tu salud dental y tu sonrisa”
Endodoncia en Alicante
En Centro Dental Arancia ofrecemos en nuestra clínica de Alicante, tratamientos especializados en endodoncia.
La endodoncia es una especialidad dental que se encarga de tratar problemas en el interior de los dientes, específicamente en la pulpa dental, que es la parte interna del diente donde se encuentran los nervios y los vasos sanguíneos. Una de las principales causas de problemas en la pulpa dental es la caries, pero también pueden ser causadas por traumatismos, fracturas o problemas con la estructura dental.
Ventajas de la endodoncia
- Es el único tratamiento que permite salvar un diente cuando la caries ha afectado al nervio.
- Es la técnica más conservadora para salvar la pieza original.
- Se realiza en una única sesión con anestesia local.
- Elimina patologías provocadas por los restos de pulpa que se quedan en el interior del diente, como son los granulomas y quistes, a veces de gran tamaño y que frecuentemente no causan síntomas al paciente hasta que no tienen años de evolución.
- Se evita la pérdida de las papilas que se produce al perder los dientes.
¿En qué consiste la endodoncia?
La endodoncia se basa en eliminar la infección del sistema de conductos en los que se encuentra el nervio del diente para así sellarlo tridimensionalmente. Lo hacemos empleando limas y líquidos que eliminan la contaminación de los canales radiculares, dándoles la forma deseada y rellenándolos con materiales de obturación, los cuales garantizan que las bacterias desaparezcan de las raíces.
La endodoncia es un procedimiento seguro y efectivo que generalmente se realiza en una o varias visitas al dentista, dependiendo de la complejidad del caso. Con la endodoncia podrás mantener tu diente natural y evitar la pérdida del mismo, mejorando tu salud dental y tu sonrisa.