Periodoncia
«Es la especialidad de la odontología que trata todas las alteraciones de las encías y hueso provocadas por la enfermedad periodontal.»
Boca sana, sonrisa sana.
En Centro Dental Arancia ofrecemos en nuestra clínica de Alicante, tratamientos especializados para tratar la Periodoncia y velar por la salud de las encías.
Las patologías periodontales son dos, en función de la fase de desarrollo en la que se encuentren:
· Gengivitis: es la enfermedad periodontal menos grave y reversible. La infección de la boca ha comenzado a dañar los tejidos periodontales y las encías, pero todavía podemos remediar con seguridad la patología y revertir el problema. Síntomas como el sangrado y la inflamación de encías son frecuentes en este tipo de enfermedades.
· Periodontitis: también conocemos a esta enfermedad como piorrea. En este punto la patología es irreversible, ya que se han comenzado a producir serios daños en tus tejidos periodontales. Aparecen las bolsas periodontales a nivel subgingival, que dañan seriamente al hueso que soporta tus dientes. Si no tratamos la enfermedad con rapidez se producirá la pérdida de los dientes afectados.

Detecta los signos de alarma
En nuestra clínica dental contamos con tecnología de vanguardia, que nos ayuda a diagnosticar la enfermedad periodontal y determinar en qué fase se encuentra. A partir del diagnóstico inicial y riguroso, planificamos un tratamiento de periodoncia a medida y de manera individualizada.
Síntomas de alarma:
El sangrado es la primera señal que aparece y la más visible. Puede presentarse cuando te cepillas los dientes o al comer.
La inflamación también aparece en la fase inicial. Provoca que las encías se agranden e invadan parte del diente, en mayor o menor medida.
Es otro de los síntomas característicos de la gingivitis. Hace que las encías adquieran un color más intenso y brillante.
En una primera fase de la enfermedad, las encías se vuelven más sensibles al tacto del cepillo de dientes, pero no duelen el resto del tiempo.
La retracción ya es propia de la periodontitis avanzada. Hace que la encía se «aleje» del diente, deje expuesta su raíz y aparezcan espacios.
Pide tu cita previa para que valoremos tu caso de una forma personalizada.
Máxima calidad en su tratamiento.
